Morelos emite alerta por fiebre amarilla en Sudamérica

El gobierno del estado exhortó a los ciudadanos que planeen viajar a Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú extremar medidas de prevención ante el registró de la enfermedad en esos países
Foto: Archivo / EFE
05/04/2017
15:13
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El gobierno del estado emitió una alerta para que los morelenses que planeen viajar a Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, extremen medidas de prevención ante el registro de casos de fiebre amarilla en esos países.

A través de la Secretaría de Salud, el gobierno exhortó a los ciudadanos que viajarán a esos destinos turísticos a aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla siete días antes de realizar su viaje; durante la estancia, es importante el uso de ropa con manga larga, pantalón y repelente, para evitar picaduras de mosquitos.

También les sugiere dormir en habitaciones cerradas con filtrado o aire acondicionado; colocar mosquitero en puertas y ventanas y usar pabellón si su dormitorio está en el exterior.

"Si al regreso de su viaje las personas presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, escalofríos, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel y ojos, se recomienda no automedicarse y acudir de forma inmediata a la unidad de salud que le corresponda", dice la alerta.

Finalmente explica que el tratamiento para los pacientes con estas características es sintomático y consiste en estabilizar los signos vitales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS