Incendio consume más de 150 hectáreas de bosque en Zacapu

Debido a las condiciones del clima, las llamas se reavivaron en el Cerro de la Caja del municipio de Zacapu, Michoacán
Foto: Especial
05/04/2017
16:51
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

El incendio que inició la noche del martes en el Cerro de la Caja del municipio de Zacapu, Michoacán, ya se extendió a una parte de los municipios aledaños de Tangancícuaro y Tingambato, por lo que ya consumió cerca de entre 150 y 200 hectáreas de bosque, reportaron autoridades locales de la región.

 

Autoridades municipales de Zacapu, indicaron que si bien las llamas fueron controladas inicialmente hasta en un 70 por ciento, este miércoles se reavivaron debido a las condiciones del clima.

Mientras la Comisión Forestal del estado, que aún no ha arribado al lugar, solo reconoce 30 hectáreas siniestradas, Daniel Guzmán Espinosa, director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Zacapu, informó a El Universal que las llamas han devastado entre 150 y 20 hectáreas de bosque.

El funcionario municipal, quien se encuentra el frente del operativo de contención del incendio, dijo que lo combaten cerca de 30 personas divididas en dos brigadas y que incluso se sumaron habitantes de la comunidad “La Mojonera”.

 

Además, adelantó Daniel Guzmán”, que a estas tareas de combate al fuego se les han unido voluntarios del municipio cercano de Villa Jiménez y que será hasta el jueves cuando se sumen autoridades estatales.

Guzmán Espinosa, adelantó que por la tarde-noche de este miércoles se instalará un campamento con víveres, en las orillas de la zona donde se ha propagado el fuego, ya que las labores en este momento han sido de contención, mediante zanjas de contrafuego, ya que se han visto rebasados por el siniestro.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS