Funciona la reactivación económica: gobernador

05/04/2017
01:18
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que se ha logrado una inversión de 4 mil millones de pesos, producto de la reactivación económica puesta en marcha en 2016 por el gobierno federal para contrarrestar los efectos de la crisis petrolera.

Entrevistado a su llegada a la cuarta reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) del Sur- Sureste, Alejandro Moreno señaló: “En 2017 estaremos trabajando con recursos de gestiones, de programas en el tema económico y social, en obras, en infraestructura y ustedes saben, porque eso también ayuda mucho al pueblo tabasqueño la comunicación permanente porque Tabasco y Campeche son estados hermanos”.

Afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) sí cumplió con el pago a proveedores como se había comprometido. “Hace una semana tuvimos la presencia en Campeche del secretario de Hacienda y del director general de Pemex, así como del director nacional de Banobras y de Financiera Rural, se hizo el consejo y el balance de la reunión del grupo de reactivación y desarrollo económico del estado y se cumplió al 100% con el pago a proveedores de Pemex”, refirió.

 

Además, el mandatario anunció que en 2018 se terminara el puente “La Amistad” que inició su construcción en el sexenio de Felipe Calderón y en donde se invertirán dos mil millones de pesos, confiando que Enrique Peña Nieto lo inaugure el próximo año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS