Detienen en EU a exsecretario de Hacienda de Padrés

Carlos Manuel Villalobos Organista era buscado por la Interpol desde el mes pasado
Fotografía de archivo
05/04/2017
01:52
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

Agentes de migración de Estados Unidos detuvieron en Arizona a Carlos Manuel Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda del ex gobernador Guillermo Padrés, quien era buscado por la Interpol desde el mes pasado.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estado confirmaron que fue detenido el ex funcionario acusado por presuntos actos de corrupción, uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó en marzo pasado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que se emitiera una ficha roja para ubicar, arrestar y extraditar al exsecretario, quien ya estaba declarado prófugo de la justicia.

Hace un  año, la Contraloría General del Estado, procesó a 18 funcionarios de la administración del exgobernador Guillermo Padrés señalados de provocar un presunto quebranto patrimonial superior a los 6 mil 250 millones de pesos, y entre ellos se encuentra el exsecretario de Hacienda.

La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción mantiene abierto un proceso legal en contra de Villalobos Organista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS