Consume incendio 16 puestos de un mercado en Irapuato

El siniestro registrado alrededor de las 2:00 de la mañana, en el mercado Miguel Hidalgo, se originó a causa de una veladora que iluminaba un altar en el área de florerías y se expandió
05/04/2017
12:13
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Irapuato, Guanajuato
-A +A

Un incendio registrado durante la madrugada consumió 16 puestos del mercado Miguel Hidalgo y causó daños en 20 más, así como afectaciones parciales en las estructuras del centro de abasto, considerado el más importante de esta ciudad.

 

Alrededor de las 2:00 de la mañana, un guardia de seguridad se percató que las llamas invadían varios negocios, por lo que con el apoyo de dos elementos más trataron de combatirlas a cubetazos de agua, mientras llegaban las corporaciones de Bomberos y Protección Civil.

Las maniobras para extinguir el fuego se prolongaron hasta las 4:30 horas de este miércoles, informó Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil del municipio.

De acuerdo a los primeros indicios, el siniestro se originó por una veladora que iluminaba un altar en el área de florerías y de ahí se expandió a los comercios laterales, que quedaron en cenizas.

 

El funcionario precisó que se reportaron pérdidas totales en 16 puestos, daños parciales en otros 20 y se afectó a comerciantes que no pudieron realizar sus ventas este día.

Trabajadores de Servicios Municipales y Obras Públicas realizan maniobras de levantamiento de escombros y limpieza, además se mantiene acordonado el sitio.

Esta mañana, el presidente municipal, Ricardo Ortiz, realizó un recorrido por el mercado y platicó con los locatarios perjudicados, a quienes les ofreció que una vez evaluados los daños se les brindarán apoyos.

Mientras tanto, el alcalde autorizó la habilitación de puestos en el exterior del mercado Miguel Hidalgo, que se localiza en la zona centro, para que los vendedores continúen con sus actividades.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS