Capturan a perros que atacaron a menor en SLP

Elementos del Servicio Antirrábico y de Protección Civil capturaron a los canes que atacaron a un niño, quien se encuentra estable; los perros tienen dueño y permanecen en el antirrábico
05/04/2017
19:23
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Elementos del Servicio Antirrábico y de Protección Civil capturaron a los tres perros, un pitbul y dos criollos, que este martes atacaron a un niño al que le desprendieron la oreja izquierda y ocasionaron lesiones en el rostro y extremidades inferiores.

El doctor Juan Carlos Castillo Palencia, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, informó que el menor de 8 años de edad se encuentra estable, aunque a causa de las mordidas “sufrió la amputación del pabellón auricular”.

En el Hospital Central en donde recibe un tratamiento preventivo de vacuna antirrábica, está programado para una cirugía reconstructiva. La intervención se efectuará en cuanto disminuya la hinchazón en el rostro y en las extremidades.

El médico afirmó que el niño no perderá el oído, pues por tratarse de una lesión externa “puede recuperarse y ser sujeto a una cirugía reconstructiva”.

La tarde de este martes, tres perros agredieron al niño cuando jugaba en un jardín que se localiza en las calles Cisne y Alondra de la colonia Piquito de Oro, de esta ciudad.

PERROS DOMÉSTICOS

El pitbul blanco y los criollos, en colores paja y crema, fueron localizados alrededor de las 10:00 horas de este miércoles en una camino que conduce a las colonias San José de Barro y Piquito de Oro.

Personal de la Secretaría de Salud y de Protección Civil los colocaron en jaulas para su traslado al Antirrábico.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por las lesiones ocasionadas el menor, en las que encontró que los animales que lo mordieron tienen dueños.

“No eran perros callejeros, tenían dueño, están resguardados en el Antirrábico y se determinará lo que se dictamine de acuerdo a las investigaciones”, señaló el subdirector de Epidemiología.

Castillo Palencia dijo que los perros podrían ser sacrificados, en el caso de que resuelvan las instancias correspondientes.

Comentó que existen deberes en los propietarios de los perros, que deben tenerlos vacunados y sacarlos a pasear con un bozal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY