Luego del robo a un grupo de turistas alemanes, registrado en el municipio de Ocosingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, informó que reforzarán los operativos de prevención y vigilancia en todos los tramos carreteros de la entidad.

Además, destacó por medio de un comunicado, que de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa, se garantiza la seguridad de quienes acudan a los destinos turísticos de Chiapas.


Por su parte, la Fiscalía de Distrito Selva, inició las investigaciones por el delito de robo con violencia, derivado de los hechos registrados la noche del sábado primero de abril.


De acuerdo a la indagatoria, el grupo de 28 turistas, quienes cubrieron la ruta Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, arribaron a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el pasado 31 de marzo y posteriormente se trasladaron a San Cristóbal de Las Casas.


Sin embargo, al dirigirse sobre la carretera federal 199, en el tramo Ocosingo-Palenque, entre el Ejido San Manuel y Crucero Francisco I. Madero, sujetos marcaron el alto e ingresaron al autobús para despojarlos de sus pertenencias

La Fiscalía de Distrito informó que de inmediato se implementó un operativo en la zona para dar con los responsables, acciones en las que participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses