El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, viajó para pasar un fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, y lo hizo en un avión privado que hoy en día está a la venta con un precio de 290 mil dólares.

EL UNIVERSAL ubicó el avión Cessna 414 A, matrícula XB KQQ, en el que el mandatario viajó, junto con su esposa y su mascota, para jugar golf en Mazatlán del 17 al 21 de marzo.

La aeronave ocupa un hangar en el Aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua y se oferta a través de la página de Mercado Libre, con un costo de 290 mil dólares (unos 5.8 millones de pesos, con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar).

El mandatario informó a este diario que el viaje le costó 42 mil pesos, toda vez que el transporte le fue facilitado por un empresario de su estado y el precio sólo corresponde al combustible utilizado y servicios de operación, aunque no ha mostrado ningún papel que lo demuestre.

edos-avioneta2_42747347.jpg

De acuerdo con algunos vendedores, la aeronave —cuyos dueños son los hermanos empresarios Alejandro y Gustavo Boy Sánchez— está en buen estado y la conservan siempre en el hangar del aeropuerto de Chihuahua, con un mecánico de planta. El motor es marca Continental 2009, y tiene 5 mil 286 horas de fuselaje. El vendedor indica que el Cessna de 1982 tiene asientos de piel color beige y sus interiores fueron tapizados en 2008. Es de siete plazas: cuatro para pasajeros y el resto para la tripulación.

El anuncio en la plataforma incluye fotografías que muestran el interior del avión, el cual es compacto y con acabados de madera. También se detallan especificaciones y planos del avión privado, como medidas, tipo y año del motor.

El vendedor únicamente detalla que su nombre es Alejandro y ofrece un correo para proporcionar mayor información: a.boy@live.com.mx. El contacto que incluye coincide con el que Alejandro Boy Sánchez, empresario de Chihuahua, brinda en sus redes sociales. El empresario también gusta de jugar golf, como el gobernador Javier Corral.

edos-avioneta1_42747344.jpg

Contratistas de César Duarte. Algunas fotografías publicadas por EL UNIVERSAL, en su edición del 31 de marzo, dan cuenta que minutos antes de tomar el vuelo en el avión matrícula XB KQQ, que regresaría al mandatario y su familia a casa en Chihuahua, se ve la avioneta privada Cessna en la que se trasladaron del 17 al 21 de marzo, y por la cual supuestamente el gobernador pagó alrededor de 42 mil pesos.

En su edición del 1 de abril, este diario publicó que la aeronave pertenece a los hermanos Gustavo y Alejandro Boy Sánchez, que a su vez fueron contratistas en la administración de César Duarte, ex mandatario prófugo de la justicia mexicana y buscado también por la Interpol.

Los empresarios estaban inscritos en el padrón de proveedores con dos compañías: Copy Rent del Noroeste SA de CV, dedicada a la venta de equipo de medicina, laboratorios, oficina, cómputo, fotocopiado e impresiones digitales; y la empresa Datos Documentos y Sistemas SA de CV, que tiene los rubros de comercio al por menor de computadoras, comercializadora de equipos y refacciones de alumbrado público.

Varios contratos que publicó EL UNIVERSAL detallan pagos de hasta 6 millones de pesos por servicios prestados por los empresarios en la administración de Duarte a través de sus dos compañías.

Hasta este fin de semana, el avión Cessna 414, con matrícula XB KQQ, permanecía a la venta a través de la página de Mercado Libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses