El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ofreció las ventajas de Guadalaja como polo de desarrollo para empresas de alta tecnología estadounidense a fin de instalar ahí a empleados y trabajadores capacitados no nacidos en EU.

Sandoval enfatizó que la capital del estado podría ser ese lugar ante las complicaciones que el gobierno Trump podría crearles a las empresas interesadas en contratar ingenieros y codificadores extranjeros.

Resaltó las ventajas de Guadalajara como centro tecnológico del mundo ante empresas como Facebook Inc. y Tesla Inc. “Si no pueden importar el talento que necesitan, hay una manera de evitar el problema en Guadalajara”.

Después de todo, agregó, la mayoría de las grandes empresas tienen centros de investigación, fábricas u oficinas satelitales en la ciudad. ¿Por qué no instalar a sus trabajadores no estadounidenses a cuatro horas de avión de San Francisco? "Nosotros los aceptaremos", dijo Sandoval.

"Somos tolerantes e inclusivos y pensamos que el talento no tiene fronteras. Las mentes brillantes siempre tendrán un lugar aquí", indicó en un comunicado.

Eso podría, y debería, ser interpretado como una indirecta al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ha provocado la reacción de la industria con sus órdenes de prohibir la inmigración de algunos países de mayoría musulmana y congelar la tramitación acelerada de las visas H-1B para los trabajadores especialmente calificados.

"Teníamos que levantar la mano", dijo Sandoval.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses