“Huachicoleros” ya usan armas de fuego, alertan

Hidalgo busca crear equipo especial en coordinación con Petróleos Mexicanos para combatir la ordeña
04/04/2017
18:53
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El gobierno de Hidalgo dio a conocer que desde hace seis semanas grupos delictivos de robo de hidrocarburo han empezado a utilizar armas de fuego en contra de las fuerzas policiacas, por lo cual se creará un grupo especial en coordinación con Petróleos Mexicanos.

El secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, precisó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha mantenido algunas reuniones con directivos de Pemex, a fin de coordinar la creación de un grupo especial de trabajo para atender el robo de combustible.

Señaló que la vinculación de este grupo estará a cargo del delegado de la Secretaría de Gobernación y de la secretaría de gobierno, y que estas acciones implicarían trabajos de inteligencia y operatividad.

Reiteró que desde hace seis semanas los grupos delictivos han empezado a atacar con armas a los policías que acuden a combatir este delito, "los famosos huachicoleros, ya están haciendo uso de armas para agredir a las policías y en especial a la estatal", acusó.

El funcionario dijo que los delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburo han sido afectados con las acciones de combate emprendidas desde el gobierno que diariamente detiene vehículos y material como contenedores.

Precisó que en estas nuevas acciones de coordinación se trabajará también con personal de seguridad física de Pemex y se prevé incluso que el Ejército participe en estos operativos, ello "si es necesario”.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS