Guillermo Anaya ofrece licitaciones transparentes a constructores

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Construcción, a los que ofreció mejores condiciones de participación en procesos de licitación y acudir a constructoras locales antes que a una foránea
04/04/2017
18:55
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón, Coah.
-A +A

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) en Torreón, a los que les ofreció mejores condiciones de participación en procesos de licitación, transparencia y acudir a constructoras locales antes que a una foránea.

Se comprometió a que el recurso del Impuesto sobre Nómina sea transparente y que la sociedad vuelva a ser parte de la toma de decisiones en el destino del mismo.

Además, Anaya hizo dos anuncios en caso de que gane la gubernatura: la creación de una Fiscalía Anticorrupción, con un titular que no tenga afiliación partidistas, y la creación del Consejo Estratégico Coahuilense, cuyo objetivo será que el presupuesto del Estado sea equitativo en todas las regiones de la entidad, y no permitir así, el abandono del gobierno en las regiones.

Anaya refirió que él no es parte de la corrupción que representa su opositor Miguel Riquelme y los Moreira, y que por el contrario, dijo que quieren recuperar lo robado para invertir en obra. “No crean que la maquinaria del PRI es invencible. He vencido al PRI en cuatro ocasiones y esta será la quinta y definitiva”, comentó.

Entre los más de 100 miembros de la cámara empresarial cuestionaron si representaba el “plan B” de los Moreira. Anaya lo negó y dijo que por el contrario, era el “plan C”, de cárcel a los Moreira. Además, expuso que el cáncer en Coahuila es la corrupción y la impunidad.

“También aquí tenemos un gobernador prófugo de la justicia, Jorge Torres”, recordó. Asimismo, criticó la megadeuda que tiene Coahuila y los presuntos desvíos millonarios a empresas fantasma.

Impulsará ‘economía naranja’

Más tarde, Anaya estuvo en la Jornada Cívica organizada por la Universidad La Salle Laguna, donde se dirigió a los jóvenes, a quienes nuevamente les recordó el tema de la deuda estatal y la existencia de un gobernador prófugo de la justicia.

Pidió a los jóvenes que crean que el cambio son ellos mismos.

Además, criticó a los gobiernos pasados, pues aseguró que no han visto por el futuro de los jóvenes. Propuso en ese sentido, impulsar la “economía naranja” que consista en impulsar incubadoras y proyectos productivos donde se incentive a los jóvenes inversionistas.

También adelantó que impartirán cursos especiales en marketing digital, creación de videojuegos, ciencia de datos, emprendimiento tradicional y de alto impacto, entre otros enfocados a nuevas áreas de desarrollo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS