Gobernadores abordarán ejes de la Reforma Educativa

La IV Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores fue encabezada por el secretario de educación, Aurelio Núño Mayer, y el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez
Foto: Especial
04/04/2017
12:54
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad dio inicio la IV reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) del Sur - Sureste que es encabezada por el secretario de educación, Aurelio Núño Mayer y el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

 

Hasta el hotel sede que se ubica a las afueras de la ciudad de Villahermosa y muy cerca del aeropuerto internacional llegaron los mandatarios de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares; Quintana Roo, Carlos Joaquín
González y de Chiapas, Manuel Velasco  Coello, quieres abordarán los avances de los 7 ejes de la Reforma Educativa y la implementación del nuevo modelo educativo.

Durante su intervención, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez señaló que para la implementación del nuevo modelo educativo resulta imperante la coordinación de los tres órdenes de gobierno a la que ha convocado el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto a través de un interlocutor e impulsor de este modelo, que es el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Por su parte, Núño Mayer agradeció la invitación  a esta reunión y dijo que esta coordinación que hoy se da es parte del nuevo modelo educativo y uno de los ejes de este nuevo modelo es tener una mejor gobernanza en el sistema educativo. "Lo que implica que tengamos una mejor coordinación entre quienes tenemos una responsabilidad en materia educativa", refirió.

Al final de esta IV Reunión de la CONAGO se ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de los acuerdos a los que lleguen este día los mandatarios del Sur con la Federación.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS