El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, realizó un foro ciudadano de seguridad y justicia en Torreón, donde se comprometió a construir un cuartel militar en el municipio de Sabinas y una base naval en la presa La Amistad, en Acuña.

Asimismo, aseguró que construirá un C5 que permita tener las tecnologías más recientes para combatir el crimen y el cual estaría instalado en Saltillo. Entre otras propuestas, resaltó que dotará de más facultades al Consejo Estatal de Seguridad y propuso formar consejos regionales con facultades e influencia en los presupuestos locales.

Sobre sus oponentes en propuestas de seguridad, Riquelme Solís dijo que le da risa oírlos hablar del tema, pues presumió que él vivió los tiempos violentos en el Estado y ellos no. “¿Quién tiene la experiencia más reciente para entrarle? ¿Quién tiene el carácter de mantener a los criminales fuera de Coahuila?”, preguntó Riquelme.

Añadió que quien quiera ver el Torreón de hace 20 años no lo va a ver, en referencia a que el candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, fue alcalde de Torreón de 2003 a 2005.

“En una situación de éstas (violencia contra el crimen organizado), yo los veo debajo de la cama”, criticó el candidato.

El priísta reprochó que en los otros candidatos hay propuestas, pero no planteamientos integrales; aunado a esto, refirió que su planeación es estrictamente de seis años.

Riquelme Solís pidió a los presentes, donde también se encontraban candidatos del PRI a alcaldías y diputaciones locales, así como funcionarios activos del Ayuntamiento de Torreón, votar por lo que va a suceder en seis años.

“Ayúdenos a razonar el voto de la gente”, pidió.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses