Destinarán 100 mdp contra enfermedades

La Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika inic ió ayer. Buscarán hacer consciencia entre la población sobre las enfermedades. (ESPECIAL)
04/04/2017
01:20
Redacción
Acapulco
-A +A

El gobierno de Guerrero destinará, en el presente año, 100 millones de pesos para combatir el dengue, chikungunya y zika, enfermedades que van a la baja en la entidad, debido a las campañas preventivas y el establecimiento de cercos sanitarios.

Así se informó cuando se puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chinkunguya y Zika, aunque el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, explicó el descenso de cada una de estas afecciones.

En el caso del dengue, la baja fue de 90%, mientras que el zika en 22% y sin incidencia en chikungunya, expuso a los presentes al evento que fue presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo.

De la Peña Pinto entafizó en las estadísticas: de enero al 31 de marzo del 2016, la entidad presentaba 689 casos de dengue, pero en el mismo predio de este año se registraron sólo 63 casos, y con ello se pasó del primero al cuarto lugar a nivel nacional.

En cuanto a chikungunya en el primer trimestre del año pasado se registraron 37 casos, pero en el mismo periodo de este 2017 se tienen cero casos, y en zika se presentaron únicamente siete casos, con ello se demuestra que esta enfermedad disminuyó 22% y colocó a la entidad en el quinto lugar nacional.

Así, en el arranque de la jornada se reveló que se destinarán 100 millones de pesos, pero también se buscará hacer consciencia entre la población, mediante obras de teatro, temas musicales y actividades recreativas para llegar a las personas, sobre todo para que sepan bien lo que son estas enfermedades y sus consecuencias si se contraen.

El lema de la jornada es “Por Nosotros y por los que Vienen” se realizarán las acciones preventivas del 3 al 7 de abril, en las diversas colonias de este puerto, pero también en aquellas zonas del territorio guerrerense que han registrado mayores incidencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS