Denuncian presencia de 'intermediarios financieros' en Hidalgo

La secretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas, alertó sobre la presencia de personas que acuden a ofrecer sus servicios para gestionar recursos de la federación a cambio de un pago que alcanza hasta el 30% del dinero logrado
Jessica Blancas, secretaria de Finanza del gobierno de Hidalgo (Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL)
04/04/2017
19:44
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Se ha registrado la presencia de "intermediarios financieros" en las diferentes alcaldías de esta entidad donde acuden a ofrecer sus servicios para gestionar recursos de la federación a cambio de un pago que alcanza hasta el 30 por ciento de los dineros logrados, alertó la secretaria de Finanzas del gobierno de Hidalgo, Jessica Blancas.

Estos consultores privados, dijo, acuden a las presidencias municipales donde argumentan ante los ediles que pueden gestionar los recursos de los diversos programas a cambio de porcentajes que van de entre un 15 y 30 por ciento.

La funcionaria hizo un llamado a los presidentes municipales para que no caigan en esta trampa ya que los recursos de los programas federales bajan sin necesidad de intermediarios y la única oficina que puede gestionar este dinero es Finanzas, aseveró.

Explicó que incluso se han tenido reportes de instancias federales que refieren que los alcaldes han acudido ha obtener recursos del fondo "Fortalece", y señalan que cuentan con un despacho privado que hace los arreglos, "no es necesario, que no se dejen engañar, los ediles solo deben de cumplir con los requisitos”.

La funcionaria rechazó llamarlos "coyotes" ya que dijo se trata de personas calificadas que pueden ser consideradas como consultores privados, sin embargo, su gestión no es necesaria.

Uno de los presidentes municipales que ha señalado esta situación es el de Meztitlan, además también han pedido asesoría los alcaldes de Zempoala, Tepeapulco y Tulantepec entre otros, aseveró.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS