Asignan escoltas a diputado de SLP por amenazas tras aval a Uber

Sergio Desfassiux Cabello explicó que hace tres semanas recibió dos amenazas de muerte que denunció ante la PGJE tras la aprobación de reformas que impulsó en materia de transporte público, con lo cual entraron al estado los servicios como Uber
El diputado perredista Sergio Desfassiux Cabello. (Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL)
04/04/2017
00:07
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de San Luis Potosí, denunció que ha recibido amenazas de muerte y aceptó dos escoltas asignados por Gobierno del estado.

El legislador del PRD explicó que hace tres semanas recibió dos amenazas de muerte que denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Son amenazas que sí tienen una gravedad amplia y seria, es un problema que me ha preocupado en lo personal y a mi propia familia”, dijo.

Comentó que se siente inseguro, por lo que el gobernador Juan Manuel Carreras López tomó medidas de protección y desde hace un mes le asignaron dos personas para su seguridad y la de su familia, además de que se le asignaron otras medidas de protección.

Destacó las reformas legales aprobadas son la causa de las amenazas, pues rompen con el monopolio del transporte y se exige que todos los taxis verdes se modernicen.

Advirtió que ahora que entró en vigor la operación de servicio de taxis a través de plataformas electrónicas, “seguramente vendrán tiempos difíciles en materia del transporte público”.

En dos ocasiones, Desfassiux Cabello ha sido agredido por taxistas inconformes con la reforma que legaliza la operatividad de los Uber y en una ocasión le lanzaron huevos cuando ingresaba al Congreso.

El perredista hizo un llamado a la Seguridad Pública del Estado (SSPE), a la PGJE y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que intensifiquen los operativos de vigilancia a efecto de evitar acciones violentas en contra de quienes ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas digitales.

Solicitó el castigo correspondiente a los responsables de los daños que se han cometido a terceras personas que utilizan el servicio de Uber o están relacionadas con el servicio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS