El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la reactivación económica puesta en marcha el año pasado por el gobierno federal para contrarestar los efectos de la crisis petrolera sí les ha funcionado, lográndose una inversión de 4 mil millones de pesos, al mismo tiempo que anunció la terminación del puente la “amistad” con recursos por arriba de los 2 mil millones de pesos en el 2018.

Entrevistado a su llegada a la IV reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) del Sur – Sureste, Alejandro Moreno dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto a respaldado a su estado ante la crisis petrolera, afirmando que los programas puestos en marcha si han tenido resultados para los ciudadanos.

“Claro que sí ha funcionado para nosotros en Campeche, ya hemos tenido una inversión importante de más de 4 mil millones de pesos a lo largo del año pasado, y en el 2017 estaremos trabajando con recursos de gestiones, de programas en el tema económico y social, en obras, en infraestructura y ustedes saben, porque eso también ayuda mucho al pueblo tabasqueño la comunicación permanente porque Tabasco y Campeche son estados hermanos”, apuntó.

Moreno Cárdenas afirmó que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) sí cumplió con el pago a proveedores como se había comprometido. “Hace una semana tuvimos la presencia en Campeche del secretario de Hacienda y del director general de Pemex, así como del director nacional de Banobras y de Financiera Rural, se hizo el consejo y el balance de la reunión del grupo de reactivación y desarrollo económico del estado y se cumplió al 100 por ciento con el pago a proveedores de Pemex”, refirió.

Al ser cuestionado el mandatario campechano, porque a su estado le ha ido mejor que a Tabasco, en donde incluso el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez ha solicitado a la federación un replanteamiento del programa de reactivación económica, Moreno Cárdenas afirmó que su homologo de tabasqueño, ha hecho un excelente trabajo para coordinar los esfuerzos de todos.

Y agregó: “Estamos trabajando justamente en más gestiones, estamos en pláticas con los gobernadores de los estados petroleros para fortalecer el fondo de extracción de hidrocarburos y tener gestiones de apoyos extraordinarios del gobierno de la República, estamos trabajando en ello con la infraestructura con el trabajo permanente y comprometido, pero sin lugar a dudas aterrizar más los programas y que se tengan más recursos aquí en Tabasco y en Campeche”.

El mandatario campechano anunció que en el 2018, por fin se terminara el puente “La Amistad” que inició su construcción en sexenio de Felipe Calderón y en donde se invertirán 2 mil millones de pesos, confiando que Enrique Peña Nieto lo inaugure el próximo año.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses