Autoridades de Protección Civil  de Chiapas exhortaron a que la población asuma  medidas preventivas para evitar golpes de calor y “severos daños”, ante  la ola de calor que persistirá por arriba de los 40 grados en el territorio estatal.

El 2 de abril en el  municipio de Chicoasén el termómetro alcanzó los 43 grados;  Ocosingo, 41.3, mientras que en  Villa Corzo, Huehuetán y Tecpatán se tuvo una temperatura de 40 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para  hoy en  Tuxtla Gutiérrez temperaturas de 41 grados, ante lo cual las autoridades pidieron que población adopte acciones preventivas para reducir riesgos.

Protección Civil advirtió que continuarán las temperaturas superiores a 40 grados en el territorio chiapaneco.

Mediante un comunicado la dependencia del gobierno estatal explicó que la ola  calor es un período  de temperatura excesiva,  casi siempre combinada con humedad que se mantiene durante varios días consecutivos.

Debido a que las altas temperaturas y la exposición al pueden ser perjudiciales para la salud las autoridades recomendaron evitar la exposición  a la intemperie y no exponer a los menores directamente a la luz solar ni a la intensidad de los rayos UV durante el día.

Sugirió permanecer bajo sombra, donde, incluso, persiste el riesgo de sufrir de sufrir los efectos del calor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses