Rescatan a mono araña abandonado en clínica de Veracruz

Personal de la Profepa rescató al ejemplar que fue abandonado en una caja de cartón en una clínica veterinaria de Boca de Río; fue trasladarlo a las instalaciones del Zoológico de Veracruz “Miguel de Quevedo”
Foto: Profepa
30/04/2017
18:58
Notimex
Xalapa
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un mono araña (Ateles geoffroyi) que fue abandonado en una caja de cartón en una clínica veterinaria del municipio de Boca del Río, Veracruz, ejemplar que presentó un cuadro diarreico y vómito.

El personal de la procuraduría respondió al reporte de un médico veterinario zootecnista y propietario de la Clínica Veterinaria Roro en dicho municipio, y acudió al sitio para recoger al mono araña y trasladarlo a las instalaciones del Zoológico de Veracruz “Miguel de Quevedo”.

En un comunicado, indicó que se trata de una hembra, de unos 5 años, misma que fue valorado por personal de la Profeco, tomándole una placa radiográfica y revisando su condición física, detectando que presentaba un cuadro diarreico y vómito.

Tras el reporte, el mono araña fue asegurado y puesto bajo resguardo temporal del citado Zoológico, en espera de ser estabilizado para determinar posteriormente su destino final.

La Profeco mencionó que el mono araña se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de extinción.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS