Cabeza de Vaca pide a municipios atacar crimen

Declara que si las autoridades no pueden enfrentar el problema, al menos deben denunciar
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dice que se deben involucrar los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el estado. (ESPECIAL)
30/04/2017
01:18
Redacción
Ciudad Victoria
-A +A

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los municipios asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

Durante una gira en Reynosa, donde se han registrado diversos enfrentamientos y operativos para capturar a integrantes del crimen organizado, dijo que si las autoridades municipales no pueden enfrentar a la delincuencia, al menos deben de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales o federales.

“Les estoy exigiendo a los gobiernos municipales que asuman su responsabilidad al ver gente por las calles que ellos identifiquen que estén armadas, tienen el compromiso, todo los alcaldes, y no estoy engañando a nadie, se los dije en campaña, se los dije cuando tomé protesta y se los vuelvo a repetir: ‘Asuman su responsabilidad’”, comentó. Cabeza de Vaca, añadió que no existe estrategia contra la inseguridad que funcione, que no involucre a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, “Una vez más estoy exhortando a los gobiernos municipales a que se sumen a este gran movimiento, a esta lucha por pacificar el estado de Tamaulipas y cada una de las ciudades”, indicó.

El gobernador también pidió a cada una de las autoridades municipales evitar autorizar permisos de expedición de bebidas embriagantes a empresas que cuenten con recursos de dudosa procedencia y que emprendan las acciones correspondientes en contra de las unidades que circulan sin placas y taxis piratas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS