Empleados del Gobierno de Veracruz, de educación, salud y seguridad, protestaron por la falta de diversos pagos del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

De manera simultánea, este lunes, trabajadores denunciaron que el actual Gobierno ha incumplido con el pago de su trabajo devengado, por lo cual "tomaron" simbólicamente varias dependencias.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amaneció "tomada" por docentes con plazas directivas a los que desde enero del año pasado no se les ha pagado su salario.

Denunciaron que a pesar de resultar idóneos en el examen de conocimientos y tener la plaza, la SEV se ha desentendido de su obligación y ni siquiera los han recibido para informarles sobre las razones del atraso.

También profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se declararon en paro de brazos caídos en los 71 planteles del estado por el adeudo de prestaciones desde el diciembre del año pasado, tales como el bono administrativo. 

Reprocharon que las autoridades solo "les den largas" y se comprometan a pagar y no cumplen, a pesar de que son prestaciones que ya se ganaron y debieron ser pagadas.


En el sector salud la situación no es distinta, pues este lunes trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) adscritos al Programa Cáncer de la Mujer, se manifestaron ante la falta de pago de sus salarios desde hace tres meses.

Relataron que tanto médicos como personal administrativo en las 12 jurisdicciones sanitarias y en todos los hospitales públicos, entre los que están,Tuxpan, Río Blanco, Poza Rica, el General de Veracruz, y el Centro de Alta Especialidad (CAE), resultan afectados.

También, al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) acudieron ex trabajadores de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, que exigieron el pago de liquidación por parte del Gobierno del Estado.

Al manifestarse, exigieron la restitución del recurso que por medio de cuotas se les descontó para sus futuras pensiones, pues ya no podrán acceder a éstas.

Son cerca de 150 los ex policías afectados que exigen el reintegro de sus cuotas pues amenazaron que de lo contrario tomarán las oficinas del Instituto de Pensiones de manera indefinida.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses