La jornada de violencia en Guanajuato dejó 14 muertos y al menos 13 lesionados por proyectiles de arma de fuego en la entidad en menos de 24 horas.

En dos casos, comandos atacaron a balazos un bar en Celaya y un centro nocturno en Apaseo el Grande.

Reportes de autoridades de seguridad del estado revelaron que ocurrieron seis asesinatos en la ciudad de León, cuatro en Celaya, tres en Apaseo el Alto y uno en Acámbaro.

En los primeros minutos de este domingo, dos hombres que circulaban en una camioneta Cherokee fueron atacados a balazos por tripulantes de una motocicleta en la glorieta de Juan Alonso de Torres y Manuel J. Clouthier, ubicada en la Zona Dorada de León.

En el mismo sector, durante la madrugada un joven de 22 años murió balaceado dentro de su automóvil, en la avenida Paseo del Moral, afuera de la Plaza del Moral. Una mujer que lo acompañaba resultó lesionada por las balas que, de acuerdo a testigos, disparó el conductor de un auto color rojo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado se reservó la información de los fallecidos y su identidad, luego de que durante la operatividad policial se dijo que uno de los hombres ejecutados en la zona Dorada tenía parentesco con un probable criminal de Jalisco. Tampoco proporcionó cifras oficiales de los fallecidos ni del estado de salud de los lesionados.

La noche del sábado dos hombres murieron por impactos de arma de fuego en la colonia Nuevo Amanecer, presuntamente a  manos del propietario de un establecimiento de abarrotes al que intentaron robar.

El sábado por la mañana, la Policía Municipal reportó el hallazgo de un hombre sin vida con un disparo en la cabeza, en la colonia Parques del Sur, tenía un disparo en la cabeza. El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para determinar la causa de la muerte.

En Celaya, varios sujetos armados irrumpieron disparando armas de fuego en el bar ‘El Canaca’ en la colonia Lindavista, en donde murieron cuatro personas, dos de ellas mujeres; además, cinco personas presentaron heridas por las balas, por lo que paramédicos las trasladaron a hospitales. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.

En Apaseo el Alto dos personas murieron balaceadas en el interior de un domicilio.

En el mismo municipio, se registró una mujer sin vida y seis heridos por proyectiles de arma en el centro nocturno “Amazonas” que se localiza en la carretera Celaya-Querétaro, a la altura de Apaseo el Alto.

Los agresores entraron al negocio alrededor de las 6 de la mañana del sábado y dispararon. Las víctimas fueron canalizadas a centros hospitalarios. En el exterior del negocio encontraron a una mujer fallecida.

Un hombre murió y otro más quedó grave al ser atacados a balazos la madrugada de este domingo, cuando se desplazaban en un vehículo en la comunidad de Parácuaro, municipio de Acámbaro. El lesionado recibe atención en el Hospital Civil.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses