En medio de polémica por ex fiscal, comienza carrera electoral

Abanderados piden cerrar camino a la impunidad y a la “narcopolítica”
Sin nombrar a Édgar Veytia, ex fiscal acusado de traficar drogas, el candidato priísta Manuel Cota dijo que no aceptará “culpabilidades por errores de otros” (TOMADA DE @MANUELCOTA.NAYARIT)
03/04/2017
01:08
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Desde el primer minuto de ayer, Manuel Cota Jiménez y Antonio Echevarría García, candidatos a la gubernatura por el PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD-PT-PRS, respectivamente, iniciaron sus campañas rumbo a la jornada del próximo 4 de junio.

Desde la ex fábrica textil de Buenavista, en el municipio de Tepic, Cota Jiménez hizo alusión al caso del ex fiscal Édgar Veytia, y aunque no lo nombró, indicó que no aceptará “culpabilidades por errores que otros hayan cometido”.

Acompañado por el líder nacional y la secretaria general del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz, se refirió a su principal adversario —el empresario Antonio Echevarría— e indicó que Nayarit no es una empresa “que se hereda ni para las dinastías”.

Echevarría García inició su campaña después de medianoche con una plantación de árboles en el llamado “Parque de la Dignidad”, en Tepic.

Señaló que es honrado, “que tiene las manos limpias y no es corrupto”, por lo que hizo un llamado a los nayaritas a sumarse a su campaña para “recuperar la dignidad que nos han estado pisoteando”.

El siguiente en iniciar su campaña fue el ex priísta, y ahora abanderado de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, quien desde el Teatro del Pueblo de Tepic señaló que “se debe cerrar el camino a la narcopolítica”. Por ello hizo una solicitud al instituto electoral de Nayarit para que pida que todos los candidatos registrados sean investigados por posibles nexos con la delincuencia, pero exigió que esa investigación no la haga la fiscalía del estado, que en este momento se encuentra en entredicho.

“Los ciudadanos cortaremos, como se quita una plaga, con la corrupción e impunidad para que nunca más un funcionario sea acusado de nexos con la delincuencia, enriquecimiento ilícito o desvío”.

El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, Layín, publicó en Facebook que “no se trata de políticos ni de partidos, sino del futuro de las familias nayaritas”.

El candidato de Morena Miguel Ángel Navarro inició campaña en Santiago Ixcuintla, acompañado de Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS