El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se mostró confiado que su partido, Acción Nacional, no obstaculice las aspiraciones electorales de su esposa Margarita Zavala.

De visita por Veracruz, aseguró que Zavala es la única que puede derrotar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la elección por la presidencia de la República, en el 2018.


"Hago votos para que el partido de una manera elemental, lógica, no la obstaculice sino que por el contrario, permita que pueda desarrollar todo su potencial y llevarla a la victoria”, expresó.

Entrevistado previo a asistir a un encuentro con militantes de su partido, expuso que por eso espera que el PAN la apoyen para que desarrolle su potencial de cara a los comicios que se celebrarán el año entrante.

“Me parece que sí, Margarita es la candidata más avanzada dentro del Partido Acción Nacional, la única que en las encuestas tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República por parte del PAN y derrotar a los adversarios, incluyendo al candidato de Morena y a otros", expresó.

Sin embargo, reconoció que el PAN se encuentra en desventaja frente a otros partidos políticos, pues mientras éstos ya definieron a sus candidatos presidenciales y se les apoya financiera y mediáticamente, en el PAN todavía no existe tal respaldo hacia quien postularán para la elección del 2018.


“Sí creo que lo que limita ahorita las posibilidades del PAN con respecto a otras alternativas, es que las candidaturas ya están definidas y tienen todo el apoyo financiero, organizativo y mediático de sus propios partidos y en el PAN la candidatura más avanzada, que es la de Margarita, no cuenta con tales apoyos”, insistió.

Resaltó que su esposa cuenta con un prestigio a nivel nacional, además de que su administración y la de Vicente Fox cuentan con una apreciación elevada entre los mexicanos, lo cual no descartó que influya en los comicios presidenciales del 2018.

Por otra parte, rechazó que exista un pacto secreto con Enrique Peña Nieto con la finalidad de que se impulse a Margarita Zavala para los comicios que se celebrarán el año entrante.

“Se han dicho unas cosas ridículas de eso, es absolutamente falso, aunque agradezco que me atribuyan tal capacidad política de planear la vida del país durante 18, me parece que es un argumento que cae por su propio peso, totalmente falso las imputaciones, no vale la pena entrar en detalles”, remató.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses