Once migrantes centromericanos, originarios de El Salvador, fueron rescatados por la policía de un camión de carga con placas del servicio publico federal. El chofer fue detenido.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la policía Fuerza Coahuila, en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 7 hombres y 4 mujeres cuyas edades oscilan de los 23 a los 46 años de edad, durante un operativo en la carretera estatal Hipolito 114.

A la altura del kilográmetro 6 de esta vía los oficiales se percataron de un camión de carga color blanco cuyo chofer en cuanto los vio aceleró la marcha de la unidad tratando de darse a la fuga sin éxito ya que fue detenido por la autoridad metros más adelante.

Los agentes revisaron el vehículo, que es marca Dodge, linea Ram 4 mil, y escucharon susurros y movimientos dentro de la caja, al abrirla descubrieron a un grupo de personas en condiciones precarias.

Eran 11 extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en México, por lo cual fueron asegurados y procedieron a arrestar al conductor.

Se trata de León Joksan “N” de 35 años de edad y originario de San Luis Potosí, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, para que responda por el presunto delito de tráfico de personas.

En tanto que los centroamericanos fuero llevados a la estación migratoria del INM en Saltillo donde se les dio de comer, fueron revisados por un médico y se les da alojamiento mientras se realizan los tramites administrativos para repatriarlos a su país de origen.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses