Recuperan autoridades edificio de la SSP en Tabasco

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, ingresó a las instalaciones al igual que los mandos de la corporación que fueron recuperadas con apoyo de fuerzas federales; encontraron daños en las oficinas administrativas
29/04/2017
14:32
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Luego de cuatro días que las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco se mantenían tomadas por un grupo de elementos de la misma corporación, este viernes fuerzas federales recuperaron el edificio y detuvieron a dos de los inconformes.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, ingresó a las instalaciones al igual que los mandos de la corporación que fueron recuperadas con apoyo de fuerzas federales, encontrando daños en las oficinas administrativas.

Un Notario Público dio fe del estado en que se encontraban las instalaciones al ser recuperadas, además de que también estuvieron presentes visitadoras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo a información proporcionada, el gobierno estatal presentó denuncia penal contra algunos de los que mantenían tomadas ilegalmente las instalaciones de SSP. Se sabe que los denunciados son Jesús “N” alias "El Marrulla", Raúl Francisco “N”, Jaime Ramón “N”, María Teresa “N”, Ignacio “N” y Mateo “N”.

Los delitos por los que fueron denunciados son secuestro, privación ilegal de la libertad, daños, asonada o motín, despojo y delitos contra las actividades de las instituciones oficiales y se fue ante las Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que su administración estaba haciendo el mejor esfuerzo, dentro de sus posibilidades presupuestales, para dar respuesta a las demandas legítimas de los policías que se encontraban en paro.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que pese a la postura que un grupo de elementos mantenía al interior de la corporación, la seguridad en el estado en general y en Villahermosa en particular, está garantizada; al mismo tiempo que informó que para reforzar las tareas de vigilancia a favor de la ciudadanía se sumaron más de 300 efectivos de la Policía Federal.

Después de inaugurar la segunda nave industrial del Grupo Bimbo en Villahermosa, el mandatario lamentó que detrás de los policías existan actores que se estén aprovechando de las circunstancias, manipulando y radicalizando el movimiento.

“No pueden volver a dejar sin servicio al estado, por un grupo muy radical que tiene posiciones que son imposibles de satisfacer y que no están en el ánimo de recuperar el tiempo perdido”, aseveró.

Desde el pasado 26 de febrero la Secretaria de Gobierno y una comitiva de los inconformes habían llegado a un acuerdo, pero al día siguiente algunos elementos lo desconocieron y decicidieron permanecer en paro.

Cabe mencionar que el pasado 24 de abril cerca de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco iniciaron un paro exigiendo homologación salarial y el incremento a sus prestaciones laborales.

Ese día desde las siete de la mañana, los policías estatales tomaron las instalaciones de la SSP y pedían la intervención del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres para llegar a un acuerdo, y rechazaron diálogo con cualquier otro funcionario de la administración estatal, incluso el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal intentó negociar con los manifestantes pero no lo logró, y por el contrario, fue retenido por los elementos de la corporación.

Aguirre Carbajal subió a una de las patrullas para hablar con ellos pero no lo dejaron bajar, por lo que se mantuvo en medio de la manifestación retenido más de cinco horas, hasta que accedieron a buscar un acuerdo con el gobierno estatal.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO