Se encuentra usted aquí

Luchan contra incendio en Amatlán

El siniestro está controlado a 60% y trabajan 187 personas, según las autoridades
Brigadistas de la Conafor y elementos de Protección Civil se mantienen en alerta en el Cerro del Muerto, por los incendios forestales.
29/04/2017
01:22
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Cuernavaca.
Justino Miranda
-A +A

[email protected]

Desde el pasado miércoles personal del Mando Unificado de Incendios Forestales combaten un incendio en la localidad de Amatlán, en las faldas de Tepoztlán, norte de Morelos. El fuego se registra en el paraje La Ventana, formada en su mayoría por riscos, por lo que la sofocación es lenta.

La fuerza del Mando Unificado informó que el incendio esta controlado a 60% y lleva 40% de liquidación, y en el incidente trabajan por tierra 187 combatientes forestales oficiales de Conafor, SDS, Protección Civil de Tepoztlán, además de brigadistas voluntarios y rurales.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que hasta el momento se han realizado siete descargas en los puntos de calor que se ubican en la zona de riscos por parte del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) equipado con un helibalde, así como cinco descargas por el helicóptero del grupo Relámpagos del gobierno del Estado de México, equipado con un helitanque. El gobierno estatal también informó que otro incendio registrado la tarde del jueves en Tepetates, de Tlalnepantla, se encuentra liquidado a 100%.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan un incremento en la temperatura de más de 32 grados centígrados, por lo que las autoridades insistieron en llamar a la población a evitar el uso del fuego y las quemas agrícolas así como reportar cualquier incendio al 01800-INCENDIO o al 9-1-1 para solicitar el apoyo de expertos.

Alerta en Cerro del Muerto. Brigadistas de la Conafor y elementos de Protección Civil se mantienen en alerta en el Cerro del Muerto, ubicado al poniente del estado de Aguascalientes, por persistir el riesgo de que se pudiera reactivar el fuego que durante tres días consumió 765 hectáreas de vegetación entre los municipios de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María.

La alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, destacó el esfuerzo que realizaron más de 200 combatientes en las maniobras para sofocar el incendio en el Cerro del Muerto, que es uno de los espacios naturales visitados por miles de turistas del todo el país durante las celebraciones del 2 de noviembre, por aparentar un hombre acostado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO