Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca se concentraron hoy en diversos planteles para impedir la aplicación de un examen de evaluación dirigido a docentes del nivel medio superior y superior.

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que grupos de mentores fueron convocados de manera urgente desde temprana hora en el acceso de seis planteles ubicados en la capital del estado y su zona conurbada.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en su desesperación por aplicar la mal llamada reforma educativa, pretende realizar este 29 de abril, un taller dirigido a maestros de educación física en la secundaria Moisés Sáenz Garza; ante estos actos cobardes, se hace el llamado a las bases para rechazar este acto”, difundió el magisterio.

Reducidos grupos de maestros se manifestaron en las sedes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio número 26 y número 13 y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca 01, entre otros espacios.

Desde la reforma a la Ley General de Educación y otras normas, la CNTE se ha opuesto a la reforma educativa y nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses