Hallan tres cuerpos de presuntos tequileros levantados en MP

Estaban detenidos por delitos de homicidio y secuestro, según la fiscalía del estado
29/04/2017
01:23
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

En un camino que conduce a la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, amanecieron cinco cuerpos sin vida, todos con un tiro en la cabeza y maniatados. Tres podrían ser los hombres que fueron sacados por un comando de la agencia del Ministerio Público (MP) en Arcelia.

El lunes 4 de abril, a la agencia del MP llegaron unos 30 hombres armados, entraron y se llevaron a tres personas que horas antes habían sido detenidos por policías ministeriales y militares.

De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, los armados llegaron a la agencia alrededor de las 10 de la noche, sometieron a los seis policías que cuidaban el lugar y se llevaron a tres de los detenidos.

Álvarez Heredia indicó ayer que las tres personas que se encontraban detenidos podrían ser integrantes del grupo criminal Los Tequileros. Señaló que de acuerdo a diversas investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) están acusados los delitos de homicidio y secuestro.

El vocero señaló que las tres personas habían sido detenidos en el municipio de San Miguel Totolapan y se encontraban en la agencia del MP en calidad de presentados “para que la autoridad ministerial investigara su probable responsabilidad en los hechos imputados dentro del término legal de 48 horas”.

En relación a los 30 hombres armados que se llevaron a los tres detenidos, Álvarez Heredia indicó que aún no los tienen determinados. “Hay de dos: que sean compañeros tequileros o adversarios como del Pez”.

La mañana del viernes aparecieron cinco cuerpos con el tiro de gracia, en la comunidad de la Gavia.

Álvarez Heredia indicó que se está investigando para confirmar si tres de los cinco cuerpos encontrados corresponden con los que fueron sacados de una agencia del MP.

La Gavia está ubicada por autoridades como el bastión de Los Tequileros, el grupo del crimen organizado que se ha caracterizado por los secuestros masivos.

La región de la Tierra Caliente —de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la FGE—, es disputada por los grupos criminales de la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Los Tequileros.

Esa misma información indica que el municipio de San Miguel Totolapan es disputado por la Familia Michoacana, que encabeza el Jhony Hurcado Olgasasca, El Pez y Los Tequileros, dirigidos por Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero.

En la región de la Tierra Caliente está desplegado un operativo policiaco-militar. Desde hace unos mes, el Ejército y policías implementan un operativo que tiene como objetivo principal la detención de El Tequilero, quien se ha caracterizado por realizar secuestros masivos.

Esta mañana en los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa y Ajuchitlán del Progreso, escuelas y centro de salud no abrieron sus puertas.

El vocero del GCG negó que se tenga relación con el hallazgo de los cuerpos. Sin embargo, en las redes sociales circuló la versión de que cerraron por una advertencia de un grupo armado de que este día se darían hechos de violencia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY