Xavier Olea Peláez, fiscal general de la entidad, informó que ayer fue detenido Ángel “N”, quien es uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dos o tres armados a bordo de un Tsuru blanco esperaron a Saldívar Gómez la noche del 19 de abril. “Dos le hicieron el alto, lo intentaron sacar del vehículo, forcejearon y después le soltaron 10 tiros, uno le dio en la cabeza, otros tres en el cuello y uno más le rozó en el codo”, según la versión de la fiscalía local.

Sobre las líneas de investigación. Olea Peláez estableció las dos líneas de investigación que se siguen: secuestro y robo. El fiscal desechó el crimen organizado y un móvil político.

Este viernes, en conferencia de prensa, informó que uno de los presuntos autores materiales del homicidio fue detenido.

Reveló que a las 02:30 horas, agentes de la fiscalía detuvieron a Ángel “N”. Junto con el hombre, explicó el fiscal del estado, aseguraron un arma tipo escuadra 9 milímetros, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2017, sin placas, con reporte de robo con violencia en Morelos.

Sin embargo, Olea Peláez no informó sobre el lugar donde fue detenido el presunto responsable del asesinato del dirigente del sol azteza. El fiscal explicó que el detenido intentó huir, pero fue detenido después de una persecución.

Avances en las pesquisas de la muerte. “A partir de la puesta a disposición de la autoridad ministerial, se llevan a cabo diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación del sujeto activo, en el homicidio del señor Demetrio Saldívar Gómez”, declaró el fiscal de la entidad.

La violencia en la entidad que afecta a políticos. En abril la violencia ha dejado cuatro políticos asesinados, tres del PRD y uno del PRI, además de dos secuestrados; sin embargo, el alcalde de Alcozauca, el priísta Nicolás Diego, fue liberado al segundo día; mientras que Catalino Duarte Orduño, perredista y ex legislador federal, sigue plagiado.

En los últimos siete años, Guerrero se ha colocado en los primeros lugares de violencia en todo el país. Por lo menos los dos anteriores, según distintas estadísticas e información de Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocuparon
el primer lugar con más homicidios dolosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses