El delegado de la SCT en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, fue detenido ayer, tras confirmarse un quebranto financiero por 359 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Nuevo León, ocurrido hace 10 años, cuando fue director de esa institución.

Fue detenido en Durango, en colaboración con agentes de Nuevo León; no obstante, se sintió mal y cuando era trasladado al hospital, se fugó, informó personal de la Fiscalía Anticorrupción local.

El ex dirigente del PRI en el estado de Nuevo León está acusado de los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Compró certificados bursátiles. Presuntamente, en 2007 cuando era director del instituto compró certificados bursátiles, sin capacidad de crédito, ni garantía. El valor se desplomó en 2013 y el 21 de febrero de 2016 el nuevo director del organismo, Manuel Vital Couturier, presentó la demanda penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a
la Corrupción.

Los certificados bursátiles fueron adquiridos ante las empresas hipotecarias Su casita, Crédito y Casa y Metrofinanciera, informaron.

Eduardo Bailey fue alcalde del municipio de Escobedo, diputado federal y antes de irse a la SCT fungió como presidente estatal del PRI, en cuyo rol confrontó al entonces candidato independiente y ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

El 27 de abril de 2015, en plena campaña electoral, Bailey dijo que asesoraría legalmente a familias humildes que fueron despojadas por El Bronco, en complicidad con la constructora Javer, de un predio de 80 hectáreas que los vecinos habían ocupado pacíficamente durante más de 30 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses