La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó un subsidio de 350 millones de pesos al consumo de energía eléctrica en la época de verano para los usuarios de Sinaloa, cuyo consumo máximo sea de dos mil 500 kilowatt-hora, mensuales.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que dicho subsidio, equivalente a la tarifa 1F, entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo con vigencia de seis meses, por lo que instó a los usuarios cuidar sus consumos.

Comentó que las gestiones realizadas ante el gobierno federal culminaron la noche del pasado viernes, con la autorización de 350 millones de pesos para cubrir un subsidio que beneficiará a 890 mil usuarios en todo el estado.

Ordaz Coppel explicó que, como todos los años, se gestionó ante las instancias federales un subsidio en virtud de la época de verano; en Sinaloa la temperatura supera los 40 grados centígrados, por lo que en los hogares se requiere de aire acondicionado cuyo consumo de energía eléctrica es elevado.

Según los registros del estado, los 890 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen tres diferentes tarifas, una de ellas la ID- que se aplica a cerca de 280 mil consumidores, ubicados en los municipios de Mazatlán, Cósala, Elota y Navolato.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses