Cuerpo de argentina continúa sin ser reclamado

La fiscalía informó que se dio aviso de forma oportuna a la embajada y consulado de Argentina sobre el homicidio
Caso. Cinthia Vanesa González, argentina de 25 años, fue asesinada en Playa del Carmen. Su cuerpo fue encontrado en su casa. (ESPECIAL)
28/04/2017
01:22
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

La Fiscalía General del Estado, informó que el cuerpo de Cinthia Vanesa González, ciudadana argentina de 25 años, quien fue estrangulada y colocada dentro de una caja de cartón, en una vivienda en Playa del Carmen, continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense, lo anterior debido que ningún familiar se ha presentado a reconocerla de manera oficial y así poder entregar el cadáver.

La institución informó que se dio aviso de forma oportuna a la embajada y consulado de Argentina sobre el homicidio. Además, señaló que siguen abiertas varias líneas de investigación sobre el asesinato y que el novio de la joven, identificado como Francisco, también de nacionalidad argentina, no está detenido, pero se encuentra “localizable”, ya que forma parte de las indagatorias que integran la carpeta de investigación 129/2017, abierta por el delito de homicidio.

La versión contrasta con lo declarado por familiares de la víctima, la madre y la prima de la joven, quien en declaraciones a medios de comunicación de Argentina han señalado que Francisco está preso, sin ser culpable, pues atribuyen el crimen a un mexicano, a quien supuestamente la pareja hospedó en su domicilio.

El cuerpo de la joven fue localizado por Francisco, quien encontró el cuerpo este martes en el interior de la vivienda que ambos habitaban desde hace unos meses, según la Policía Ministerial. El domicilio se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio. La versión de los familiares de Cinthia es que la joven y su pareja llevaban un año radicando en Playa del Carmen, que un día antes del crimen, hospedaron a un mexicano, del cual sospechan y refieren, quería robarles. Al ser descubierto por la muchacha, presumen que él la mató.

La necropsia arrojó que la joven falleció por asfixia y estrangulamiento. Los familiares han declarado que prefieren que el cadáver de la joven sea repatriado y declaran que les han recomendado que no reclamen el cuerpo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS