Buscan en EU al asesino de la maestra Matilde en Chihuahua

La Fiscalía del Estado notificó a las autoridades de la Unión Americana que se giró orden de aprehensión contra Abraham Tarango Pinedo, como presunto autor del crimen de la esposa del diputado del PT, Rubén Aguilar
Buscan en EU al asesino de la maestra Matilde en Chihuahua
Foto: Cortesía - Voz en Red
28/04/2017
23:03
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, CHIH.
-A +A

 

 

 

 

La Fiscalía del estado notificó a las autoridades de los Estados Unidos de la orden de aprehensión en contra del presunto homicida de la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del líder estatal y diputado del PT Rubén Aguilar, ya que se teme escapó a dicha nación.

Abraham Tarango Pinedo, de 42 años, fue identificado como el autor intelectual de la privación ilegal de la libertad de la docente y política, además de participar también materialmente en el asesinato. El hombre era compañero de la señora Gil en una escuela secundaria, y amigo personal de la familia Aguilar desde hace años.

Según se ha informado por parte de la corporación, ambos docentes se reunieron en el centro comercial Fashion Mall, desde donde partieron a un despoblado en el municipio de Aldama, donde fue privada de la vida y enterrada clandestinamente.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han revelado los motivos de Tarango para planear y ejecutar el homicidio en contra de una amiga tan cercana. Sin embargo Aguilar refirió en una breve declaración que se trató de un secuestro para pedir rescate por la libertad de su esposa.

Durante el proceso de investigación Tarango fue citado a declarar en dos ocasiones, en las cuales se contradijo, ya que en la primera aseguró que tenía varios días sin verla, mientras que en la segunda manifestó que le ayudó a escapar de su casa porque tenía problemas familiares.

Tal situación ha sido duramente criticada por la familia Aguilar, quienes públicamente reprocharon el que no haya sido detenido al caer en tales contradicciones.

Al respecto, el fiscal general Cesar Augusto Peniche señaló que se cumplieron todos los protocolos y que el haber dado distintas declaraciones no es causal para ser detenido.

Mientras tanto Raúl Manuel Rodríguez Ortega y Elva Sánchez Nieto continúan recluidos en el CERESO de Aquiles Serdán en espera de ser presentados ante un juez de garantía el próximo lunes, cuando se celebre su audiencia de Vinculación a Proceso.

Rodríguez y Sánchez están acusados de auxiliar a Tarango en el homicidio, sin embargo estos si fueron detenidos antes de que huyeran de la ciudad, como se presume lo hizo el docente, quien laboró en la secundaria privada “Genaro Vázquez”, propiedad de la familia Aguilar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS