Astudillo: propuestas de Trump atentan contra derechos humanos

Dice que trabaja para que los repatriados cuenten con facilidades para rehacer su vida
El gobernador Héctor Astudillo puso ayer en marcha el plan Guerrero Contigo, que cuenta con 25 mdp e incluye 107 acciones para apoyar a los repatriados. (ESPECIAL)
28/04/2017
01:20
Redacción
Chilpancingo
-A +A

Las propuestas antiinmigrantes del presidente Donald Trump “se han ido diluyendo”, como la construcción del muro fronterizo, entre Estados Unidos y México, porque no sólo es “complicado que lo lleve a cabo”, sino también porque atenta contra los derechos humanos, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior durante la puesta en marcha de la estrategia Guerrero Contigo, que cuenta con un fondo superior a los 25 millones de pesos, y un programa con 107 acciones para apoyar a los guerrerenses repatriados.

Señaló que es muy importante que este programa avance, porque es de interés nacional, no solamente de Guerrero y para los guerrerenses. “Ante las circunstancias adversas, vamos y actuaremos con dignidad”, aseguró

El mandatario priísta reiteró su compromiso con todos aquellos paisanos que sean regresados: “En su tierra se les respeta y se les admira porque dieron un paso muy importante para buscar mejores condiciones para su familia, fuera de México”.

En la Sala de la República de Casa Guerrero y ante alcaldes, diputados locales y delegados federales, Astudillo Flores externó que su administración trabaja para que los repatriados cuenten con las facilidades para volver a rehacer su vida.

El director general de Vinculación Estratégica “Somos Mexicanos”, Sergio Cordero Lama, reconoció las acciones que el jefe del Ejecutivo ha puesto en marcha en favor de los migrantes, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

En su momento, el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, anunció la instalación de seis Ventanillas Únicas de Atención a los repatriados, los cuales estarán en Acapulco, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Iguala, Tlapa y Chilpancingo.

Además, comentó que las 107 acciones en Programas y Servicios que las dependencias ofrecerá, en cada una de las ventanillas, documentos de identidad, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, servicios de salud, proyectos productivos, opciones para continuar con sus estudios, así como becas.

Habrá también cinco albergues temporales en Coyuca de Catalán, Iguala, Tlapa, Chilpancngo y Acapulco. En ellos se brindará atención a los repatriados que requieran de un lugar donde vivir y se instalarán tres albergues: uno en Chilpancingo y dos en Acapulco, enfocado en menores que sean devueltos a México sin sus padres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS