Sedena destinará 3 mil 200 elementos a Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que los policías militares serán destinados a la base militar que a partir de mayo comenzará a construirse en Irapuato
27/04/2017
20:10
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinará 3 mil 200 Policías Militares a la base militar que a partir de mayo comenzará a construirse en el municipio de Irapuato, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Destacó que esta signado un Fideicomiso para la construcción de la base en el que habrá inversión de los municipios, y que tiene recursos para iniciar la obra el siguiente mes.

“Yo he sido muy claro, nosotros necesitamos apostarle a proyectos que nos ayuden en el tema de seguridad, hoy tenemos la gran oportunidad de tener una brigada, ya ni siquiera es un cuartel, en un inicio iba a ser un cuartel para 700 u 800 efectivos o policías militares”, comentó.

MILITARIZACION

Miguel Márquez explicó que se firmó un convenio con la Sedena y el proyecto está autorizado: “Se va hacer una brigada militar donde vienen 3 mil 200 policías militares capacitados, con equipamiento, para la seguridad militar en todo el estado, pero preferentemente en el corredor industrial”.

El mandatario panista enfatizó que ahora es prioridad asignar recursos para la obra, por lo que espera ver el “peso” de los empresarios y de los municipios. Dijo que por cada peso que le pongan al fideicomiso Gobierno del estado pondrá otro peso.

A pregunta expresa de que si militarizará Guanajuato, el gobernador destacó que su interés es la seguridad del estado: “con militares, con policía federal, con policías municipales, con policías estatales y con el apoyo de los ciudadanos”.

Márquez Márquez argumentó que los ciudadanos están pidiendo seguridad y hoy se tiene la oportunidad de contar con una Policía Militar preparada que viene a complementar el trabajo de las policías municipales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS