Los colores, olores y sabores de Yucatán son vistos y degustados por los empresarios latinos que radican en la Unión Americana, en el Escaparate Internacional que 33 firmas de la entidad del sureste mexicano exponen para ampliar el comercio entre la península y Norteamérica.

Entre los diversos productos que se exhiben, a los hombres de negocios allende la frontera les ha interesado la carne de cerdo, las salsas, así como las horchatas y la miel de abeja. Pero también han conocido las diversas opciones para viajar y disfrutar de los colores de las regiones del Mayab.

La Expo Yucatán Internacional 2017, que se realiza en el edificio de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, permitirá incrementar y fortalecer la relación con el estado, sobre todo comercial, debido a las diversas reuniones de negocios programadas.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapara Bello, acompañado del cónsul general de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera, inauguró el encuentro y dijo que desde 2015 la entidad ocupa el primer lugar en crecimiento de la industria manufacturera, sobre todo en producción de alimentos.

Por esta razón, dijo, se realizan exposiciones en diversas regiones del mundo, para dar a conocer lo que se hace en la Tierra del Mayab, pero también son para establecer alianzas y vínculos que permitan a las firmas empresariales del estado hacer negocios.

Afirmó que su administración continuará impulsando la confianza en todo el orbe para consolidar la exportación de productos locales, lo que beneficia a los mexicanos, yucatecos, así como a los estadounidenses y de otras latitudes del globo terráqueo.

El mandatario priísta explico a los asistentes la vinculación con la Universidad Texas A&M que opera en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, el cual cuenta con laboratorios de inocuidad, una planta piloto de alimentos y u banco de germoplasma, lo que permite imprimir calidad y valor agregado a los bienes de la entidad.

El cónsul Rodríguez Cabrera afirmó que hay una intensa promoción del gobierno yucateco en esta ciudad texana y destacó el interés de los hombres de negocios por los diversos productos y artículos que se exhiben.

La presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos, Elizabeth González, recordó que desde hace tres años en este organismo se encuentran como socios hombres de negocios yucatecos, los cuales en la actualidad tienen excelentes ventas en las ramas de los condimentos y botanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses