Alerta en playas de Sinaloa por presencia de tiburones

Marco Antonio Muratalla Ocho, titular de Protección Civil de Escuinapa, señaló que desde hace varias semanas se han visto grupos de hasta ocho tiburones muy cerca de la playa
ARCHIVO HISTÓRICO/ EL UNIVERSAL
27/04/2017
12:55
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Protección Civil del municipio de Escuinapa, en el sur de Sinaloa, monitorean las playas de Las Cabras ante el avistamiento de tiburones, por el temor que se presenten ataques contra bañistas o pescadores de la zona.

Marco Antonio Muratalla Ocho, titular de Protección Civil de Escuinapa, dijo que desde hace varias semanas se han visto grupos de hasta ocho escualos, muy cerca de la playa, fenómeno que no se había presentado en estas costas del Pacífico.

Dio a conocer que desde antes de Semana Santa se percibió la presencia de estos animales marinos, por lo que notificaron a las autoridades federales de Pesca para que se realicen los estudios sobre estos.

Se monitorea su desplazamiento por las costas sinaloenses, en la zona de las Cabras, en busca de datos que permitan establecer su repentina presencia en esta zona y en las cercanías de las playas.

El presidente municipal de Escuinapa, Hugo Moreno Guzmán, externó que se ha notificado a las autoridades federales y del estado la presencia de tiburones, en las playas de su jurisdicción, con la intención que se coloquen salvavidas y personal que monitore su presencia en la zona.

Comentó que el avistamiento de tiburones es un hecho novedoso en las playas de las Cabras, lo que implica que es necesario que expertos en la materia le den seguimiento a su presencia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA