El sacerdote y activista Alejandro Solalinde demandó la creación de una Comisión de la Verdad que investigue todas las atrocidades que ocurrieron en Veracruz en los últimos dos sexenios.

“Se necesita que se haga un recuento de daños, se necesita que se haga un diagnóstico del estado real que guarda Veracruz y también se necesita visibilizar, vislumbrar aquellos puntos que representan un desafío para lograr un cambio en Veracruz”, dijo.

De visita por la entidad, confió en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuente con la voluntad política para crear dicha comisión pero sin que se convierta en una bandera electorera.

“No puede y no merece Veracruz solamente una simulación cosmética, eso se llama traición a lo que Veracruz necesita, necesitamos la verdad”, agregó el sacerdote que ha revelado ubicación de fosas clandestinas y el involuvramiento de autoridades con el crimen organizado.

Criticó de nueva cuenta a los pastores católicos veracruzanos por guardar silencio mientras se registraban muertes y el desfalco a las finanzas estatales, aunque consideró que si se crea esta comisión se podrán sumar.

“Más que señalar a los culpables que todo mundo ya sabe, necesitamos que en forma institucional, ordenada, científica, se tenga esa comisión de la verdad, que la participación de la sociedad sea determinante, sin esa participación no llegaremos a ningún lado”, insistió.

En ese sentido, consideró que Yunes Linares tiene la oportunidad de romper con la simulación de años anteriores a través de compromisos concretos que permitan conocer qué fue lo que ocurrió en la entidad veracruzana en los años recientes.

Por otra parte, recomendó a los veracruzanos que denuncien a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no garanticen una gestión pública honesta para evitar que se repitan casos como el de la diputada local Eva Cadena.

“Quiero hacer un llamado para cada entidad de la república mexicana, para que personas de Morena que vean que son solamente chapulines o que son convenencieros, que son solamente que buscan poder y dinero pero que tienen un nivel ético bajo, que no van a poder mantener una gestión pública honesta, que la gente los denuncie”, afirmó.

Se complació de lo ocurrido a Eva Cadena, pues ahora los dirigentes de Morena se pondrán en alerta cuando se trate de postular a alguien a un cargo de elección.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses