La madrugada de este miércoles fue rescatado el cuerpo del niño Héctor Antonio "N", de 3 años de edad, que el jueves pasado cayó a un pozo cuando cazaba conejos en un campo agrícola de la comunidad 18 de Marzo de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que a las 04:20 horas fue finalmente recuperado el cuerpo “del niño Toñito” del un pozo de 66 metros de profundidad.

Rescatistas llevaron a cabo una cuidadosa técnica consistente en inyección de agua, apoyados por un sistema de cuerdas y gancho que permitió llevar hasta la superficie al niño, explicó.

Los trabajos de rescate del cuerpo fueron realizados con el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), especializado en este tipo labores y formado por Protección Civil del Estado, el Sistema Estatal C5i, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, Cruz Roja Estatal, Asociación Estatal de Bomberos y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, señaló la SSP.

El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia legal y en las siguientes horas le será entregado a sus familiares.

El Subprocurador de Justicia de la Región “C”, con sede en Celaya, Israel Aguado Silva, informó que el 20 de abril pasado el Ministerio Público recibió el reporte de que un niño había caído en una excavación cuando realizaba la cacería de conejos y sus familiares lo perdieron de vista.

La PGJE realiza investigaciones sobre la propiedad del predio y la legalidad de la perforación.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses