Malversación de recursos, candidatos a modo, así como moches fueron parte de la acusaciones que un grupo de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo realizaron en contra del dirigente en Hidalgo de este instituto político Arturo Aparicio Barrios, a quien desconocieron como su líder y pidieron se le realice una auditoría.

De acuerdo con Diana Laura Marroquín Bayardo y Fernando Olvera; militantes, regidores e integrantes de la Coordinadora estatal llevan a cabo las gestiones para que se inicie una auditoría en contra de Aparicio Barrios, por lo cual piden su separación temporal del partido.

Entre los señalamientos que se hacen en contra del líder partidista está el manejo opaco de los dineros, así como la utilización del partido como un negocio familiar ya que los utilitarios que se reparten en campaña son adquiridos en la empresa de su hermano Roberto Aparicio.

Diana Laura acusó que estos son de mala calidad y se entregan a destiempo, en la elección pasada algunos utilitarios se entregaron un día antes de terminar las campañas.

Además acusaron que Arturo Aparicio no entrega la totalidad de los recursos que se asigna a los candidatos, sin embargo en los reportes a los órganos electorales asegura, que los dineros fueron invertidos en campaña.

Marroquin Bayardo aseveró que en su caso solo le entregaron alrededor de 20 mil de los 90 mil pesos que le correspondían y el órgano electoral le requiere información sobre los gastos de utilitarios que nunca adquirió.

En el caso de los moches aseveraron que en los pagos a los salarios de los trabajadores del partido el dirigente, se queda con un porcentaje que en algunos casos alcanza hasta el 50 por ciento.

También en la decisión de candidaturas son determinadas por los intereses de Aparicio y las negociaciones políticas que realiza normalmente con el PRI.

Además de la Auditoría que se prevé se realice al dirigente del partido también adelantaron que iniciarán una demanda penal debido a falsificó documentos con la firmas de algunos integrantes de la Coordinadora estatal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses