El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, admitió que se requiere de mayores herramientas en tecnología, capacitación, equipos y de nuevos agentes en las corporaciones de policía para contrarrestar los actos de violencia.

Al hacer entrega de un primer paquete de 50 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva hizo ver que en los últimos hechos de violencia —28 asesinatos entre viernes y lunes—, la autoridad judicial del estado ha identificado que el mayor número de víctimas son jóvenes. Bajo este registro, precisó que se requiere trabajar en escuelas y en el núcleo familiar para alejar a los adolescentes de las tentaciones del dinero fácil, como parte de un programa preventivo.

Dio a conocer que el lunes pasado una fuerza de 300 elementos de la Policía Federal Preventiva se sumaron a diversos operativos, entre ellos, una nueva revisión al centro de ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

Ordaz Coppel anticipó que en breve un nuevo grupo de agentes federales reforzará la seguridad en la entidad, cuyo número de efectivos aún no se tiene establecido.

Señaló que en la disputa que libran grupos de la delincuencia organizada en zonas muy específicas de la entidad, con saldos negativos, son las autoridades federales las que trabajan en su combate, bajo la coadyuvancia de las corporaciones estatales, dentro de sus atribuciones.

El gobernador explicó que pese a las limitaciones financieras de su administración, se hacen esfuerzos para equipar de tecnología de punta a las áreas de seguridad, por ejemplo, con la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia de la ciudad y las primeras patrullas.

Calificó de un desafió para su administración el renglón de la seguridad pública, en virtud de las carencias que se tienen, en cuanto a número de policías, armas de fuego, patrullas y tecnología de punta.

Hizo ver que en un escenario nacional, Sinaloa, se encuentra entre las entidades en las que se percibe un incremento en delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos, por lo que se toman acciones con respaldo de las fuerzas federales.

En Salud deudas legales. En su comparesencia ante la Comisión de Salud del Congreso estatal, el secretario de Salud, Alfredo Román, reveló que no sólo se tiene deudas en medicamentos e insumos de hospitales, sino conceptos de demandas legales.

Explicó que sólo la empresa Dimesa, suspendió el suministro de insumos para la aplicación de hemodiálisis, ante el reclamo de liquidación de una deuda que se heredo de 500 millones de pesos.

Google News

Noticias según tus intereses