Destinarán mil 500 mdp para mejorar penales en NL

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que las prisiones en la entidad requieren una inversión de unos tres mil millones de pesos, por lo que, aún se necesitarán cerca de la mitad
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
26/04/2017
09:40
Notimex
Monterrey
-A +A

El gobierno del estado informó que la federación aprobó una inversión por 900 millones pesos, que se sumarán a 600 millones en recursos propios, para el mejoramiento en la infraestructura de los centros penitenciarios.

 

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que los penales de Nuevo León requieren una inversión de unos tres mil millones de pesos, por lo que, sumando el apoyo del Gobierno Federal, más los recursos estatales, aún se necesitarán cerca de la mitad, la cual se buscará obtener a través de un financiamiento.

 

"Lo que queremos es que los presos estén en mejores condiciones. El problema de los penales es que no están en las mejores condiciones, tenemos que reconocer que hay un rezago enorme en el tema del mantenimiento", dijo.

 

El Estado actualmente cuenta con los penales de Cadereyta y Topo Chico y uno más que se encuentra en obra desde la anterior administración, ubicado en el municipio de Mina.

 

Al respecto, a este ultimó, Rodríguez Calderón, refirió que en este momento no es viable financieramente seguir su construcción, pues podría rebasar los seis mil millones de pesos de inversión.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS