Dan último pase de lista a policías asesinados en Zihuatanejo

Familiares y autoridades municipales despidieron a los tres policías preventivos que fueron asesinados en un módulo de seguridad; el alcalde Gustavo García Bello se comprometió a localizar a los autores materiales
26/04/2017
19:17
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

Autoridades del municipio de Zihuatanejo-Ixtapa, ante la presencia de sus familiares, hicieron el último pase de lista a los tres policías preventivos que fueron ejecutados a balazos de R-15 y AK-47 en un módulo de seguridad ubicado en el centro de ese destino turístico de la Costa Grande de Guerrero.

El pase de lista y reconocimiento a la labor desempeñada en materia de seguridad por el comandante Pablo 'H'. y los agentes Efraín 'G' y Cesáreo 'S', corrió a cargo del alcalde de Zihuatanejo-Ixtapa, Gustavo García Bello, con la presencia de las esposas e hijos de los uniformados inmolados y de sus compañeros policías municipales.

El alcalde porteño dio a conocer que el grupo agresor arribó al módulo policiaco a bordo de una suburban, iban vestidos con uniformes de policías, de la cual bajaron diciéndoles a sus víctimas que iban a revisar sus armas de cargo, lo que les permitió sorprender a los policías comisionados, que los distrajeron con ese argumento, para enseguida abrir fuego en contra de ellos.

Aparte reveló que dos de los policías no portaban arma debido a que sus licencias habían fenecido, por no haber pasado los exámenes de confianza, por lo que solo uno de los tres sí portaba su arma, pero por lo sorpresivo del ataque del grupo delincuencial no le dio tiempo de accionarla.

Se comprometió a localizar a los autores materiales del triple homicidio para lo cual solicitó el apoyo al gobierno estatal y federal, para que coadyuven la persecución de quienes privaron de la vida a sus tres uniformados y reconoció los operativos que realizan elementos de La Marina y del ejército en su municipio.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS