Continúan las propuestas y acusaciones de candidatos

PRI apoyará a adultos mayores; Morena , a jóvenes empresarios b PAN acusa a Riquelme de ser tapadera de los Moreira
Luis Horacio Salinas, candidato independiente a la gubernatura, estuvo en Parras, donde afirmó que ofrece a la ciudadanía un Coahuila transparente y con justicia (CORTESÍA)
26/04/2017
01:27
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo
-A +A

[email protected]

Durante el día 24 de campañas, Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura del estado, se reunió con empresarios y sociedad civil de la región sureste, a quienes les externó su interés por diseñar un esquema en conjunto en esta materia.

Una estrategia que permita impulsar a los jóvenes, a los pequeños y medianos emprendedores, y facilite la instalación de nuevas empresas que contribuyan a la generación de empleo.

Insistió en la necesidad de establecer mecanismos sencillos para agilizar los trámites de permisos tendientes a la creación de compañías. Aseguró que, como empresario minero, sabe lo que se necesita para atraer inversiones.

PRI va con adultos mayores. El abanderado del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, destacó en Torreón que su gobierno apoyará a personas con discapacidad, a sus cuidadores y a la gente de la tercera edad en situación de abandono, por lo que abrirá más comedores y espacios recreativos.

“Además, vamos a crear un Centro Social de Atención a Adultos Mayores al oriente de Torreón, con médicos especialistas, y ampliaremos los espacios de esparcimiento”.

PAN vs. Riquelme. El panista, Guillermo Anaya acusó al tricolor Miguel Ángel Riquelme, de ser “la tapadera” de los hermanos Moreira.

“Ellos, los Moreira, le abrieron la puerta al crimen”, señaló en un comunicado de prensa, y afirmó que el discurso de seguridad del abanderado tricolor “es perverso y hueco”.

“La corrupción en Coahuila, la inseguridad y la complicidad con delincuentes es tan grave que las autoridades de Estados Unidos desconfían totalmente de los documentos que emite el Gobierno del Estado”, dijo.

PRD apuesta a programas. Mary Telma Guajardo hizo hincapié en la necesidad de contar con programas sociales que realmente ayuden a la gente pobre, como los comedores comunitarios, el Médico en tu Casa y otros más que aplican los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México.

“Lucho sin partido”. Luis Horacio Salinas estuvo en Parras, donde afirmó que ofrece a la ciudadanía un Coahuila con justicia y transparente, además de salud y educación. También prometió que no habrá más abusos de las autoridades

PT en la Laguna. Afuera de la escuela primaria Centenario, en San Pedro, el aspirante del PT, José Ángel Pérez, saludó a los padres de familia. En una jornada de 14 horas de proselitismo continuo, estuvo con locatarios del mercado de ese municipio, posteriormente continuó su recorrido en ese municipio y el de Matamoros, en la Región Laguna.

Hablar sin miedo: Guerrero.
El también candidato independiente a la gubernatura, Javier Guerrero García, estuvo en el municipio de Juárez para invitar a pescadores, campesinos, amas de casa y jóvenes a “hablar sin miedo” y les aseguró que conoce los problemas del campo y sabe como resolverlos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS