Agentes de la Policía Especializada arrestaron a Benjamín “N”, acusado de haber asesinado al maestro de música de la Casa de la Cultura de Chenalhó, Jony Orlando Vázquez Ruiz, el pasado 22 de febrero, durante la recuperación de la alcaldía de ese lugar, por partidarios de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, informaron autoridades locales.


Explicaron que en un operativo, los agentes procedieron a detener a Benjamín “N”, para ponerlo a disposición de un juez, acusado del delito de homicidio contra Vázquez Ruiz.


El cuerpo del maestro de música fue hallado el 26 de febrero, en un paraje ubicado entre los límites de San Juan Chamula y Chenahó.


Durante la recuperación de la alcaldía el 22 de febrero pasado, 16 indígenas resultaron heridos, que fueron trasladados a un hospital en San Cristóbal de las Casas.


Hasta el 22 de febrero, partidarios del sindico Miguel Sántiz Álvarez se mantenían en poder de la alcaldía, después de que el 26 de mayo del 2016, obligaron a renunciar al cargo como alcaldesa a Rosa Pérez Pérez, durante el rapto del presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses