Solicita Eva Cadena regresar al Congreso de Veracruz

A través de una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora de Morena pidió su reincorporación
(Foto: Archivo)
25/04/2017
20:13
-A +A

La diputada local con licencia de Morena, Eva Cadena Sandoval, quien fue vídeo grabada recibiendo medio millón de pesos presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, solicitó de manera formal regresar a su curul.


Artículo

Fui ingenua: Eva Cadena

La ex candidata de Morena reiteró que aceptar dinero de desconocidos fue un error y aclaró que López Obrador nunca supo del hecho sino hasta la divulgación del video
Fui ingenua: Eva CadenaFui ingenua: Eva Cadena

En una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, María Manterola, la legisladora de Morena pidió su reincorporación a partir de hoy mismo.

En la misiva simplemente "avisó" que reasumirá el cargo para el cual fue electa y pidió que se hagan los tramites pertinentes.

La diputada era la virtual candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, pero tras darse a conocer el vídeo donde se le observa recibiendo medio millón de pesos en efectivo, Morena decidió despojarla de la candidatura.


Artículo

Operadora de AMLO recibe fajos de billetes

Piden entregar dinero a López Obrador; ella rechaza haber aceptado recursos
Operadora de AMLO recibe fajos de billetesOperadora de AMLO recibe fajos de billetes

Aunque la dirigencia estatal de Morena anuncio que impediría que regresara a su curul y se incorporara a su bancada, la legisladora podrá hacerlo con su solicitud que fue recibida hoy en la presidencia del Congreso.

Tras la aparición del vídeo, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado abrieron investigaciones penales en su contra.


Video

Se investigará a Eva Cadena con imparcialidad: Fepade

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, argumentó que en el caso específico del proceso contra la candidata de Morena será conforme a derecho, estaremos actuando sin filias y fobias, dijo

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS