Rector liga a Sandoval con red de corrupción

En un audio, catedrático relata negocios ilegales en municipios; acusa a Veytia de recibir moches por pavimentaciones en el estado
El rector Alejandro Fonseca dio a entender en las grabaciones que el gobernador Roberto Sandoval está enterado de la red de corrupción (DEL FACEBOOK DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA)
25/04/2017
02:13
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Después de que se difundiera la grabación de una conversación en la que el rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Alejandro Fonseca González, acepta que forma parte de una red de corrupción que hace negocios en los ayuntamientos, el gobernador Roberto Sandoval ordenó su cese del cargo.

La grabación que se difundió en redes sociales está editada y se escuchan cortes; sin embargo, en varias ocasiones el rector da a entender que el mandatario está enterado y es parte de todo. En el audio que ameritó su separación, Fonseca González señala que el ex fiscal Édgar Veytia recibía un porcentaje por las pavimentaciones realizadas en el estado, mientras que Raymundo García Chávez —suplente en el Senado de la República del hoy candidato a gobernador por el PRI, Manuel Cota— se beneficia actualmente con la obra pública de tres municipios. “Mundito [Raymundo García Chavez], nada pendejo, apostó en la sierra y toda la obra la gana; Mundito no se peleó ni por Tepic, ni por lo federal. No fue pendejo, agarró La Yesca, El Nayar y Tecuala, les metió 3 millones a cada uno y toda la obra es de Mundito, nadie vio eso. Todo mundo peleándose por Tepic y vas a ver Veytia, todas [las] pavimentaciones”, se escucha en el audio.

En la conversación, que se da en el contexto de los supuestos arreglos que el rector realizó para poner a su candidato para el municipio de Bahía de Banderas, señala que “el patrón” —supuestamente haciendo alusión al gobernador Roberto Sandoval— estaba operando para poner a la senadora Margarita Flores Sánchez, como candidata del PRI al gobierno del estado.

 
Audio

Rector liga a Sandoval con red de corrupción

El rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Alejandro Fonseca, dio a entender en un audio que el gobernador de la entidad Roberto Sandoval está enterado de una red de corrupción que hace negocio en los ayuntamientos.
Rector liga a Sandoval con red de corrupción Rector liga a Sandoval con red de corrupción
 

“Si no ponemos gobernador, que creo que puede crecer Margarita, vamos a tener alcaldes y si al rato tenemos 16 presidentes municipales, pues van a ocupar 16 tesoreros, 16 secretarios de obras públicas, 16 esto, y ahí nos refugiamos todo el equipo”, indica Fonseca, en relación a cómo operarían para seguir controlando los negocios.

Según Fonseca, su candidato para Bahía de Banderas sería Omar Reynoso, rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas; sin embargo, advierte que si le pierde la confianza, el abanderado sería el diputado Héctor Santana, quien es el aspirante del PRI en ese municipio. Ante la revelación, el gobernador procedió a separarlo del cargo. “He pedido al Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Nayarit, para que en ejercicio de sus atribuciones, separen del cargo al rector de la universidad para que se investigue y deslinde cualquier asunto fuera de la ley. Las instituciones son de la gente, no para la grilla. Estoy atento a la denuncia ciudadana. Cuando existan elementos reaccionaré”, expuso. El 27 de marzo pasado, quien fuera su fiscal general Édgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos, acusado de traficar droga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS