estados@eluniversal.com.mx

El golpeteo entre los contendientes a la gubernatura del estado, subió de tono, luego de que el priísta Miguel Ángel Riquelme afirmó que: “Ellos [los del PAN] no tienen tamaños para enfrentar la inseguridad”, y puso de ejemplo a Tamaulipas y Chihuahua, donde gobierna el blanquiazul, además de Nuevo León, encabezado por el independiente Jaime Rodríguez.

En gira por las colonias Sol de Oriente y Latinoamericana de Torreón, dijo que la violencia no volverá a Coahuila, y que la seguridad será su prioridad.

Indicó que para fortalecer el equipo de Mandos Únicos en los ayuntamientos, se establecerá el programa Una x Una, es decir, por cada patrulla que compre el municipio, el gobierno del estado pondrá otra.

No voy a declinar: Guerrero. En Monclova, el ex priísta Javier Guerrero García desmintió versiones extraoficiales de que se unirá a Memo Anaya del PAN: “No voy a declinar, eso es un rumor, una campaña permanente de desinformación del gobierno y de los partidos, de quienes tienen miedo, de quienes ya se dieron cuenta de la fuerza que significan más de 197 mil firmas reales, apoyos más reales que los que tienen muchos partidos”, enfatizó.

Subrayó su compromiso de impulsar una red de solidaridad estatal con las mujeres de Coahuila, organizándolas en comités en las colonias y comunidades ejidales.

La Laguna, polo de desarrollo: PAN.
“La Laguna volverá a ser el polo de desarrollo que un día fue”, afirmó a empresarios de Torreón, el abanderado del PAN y la alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

Al iniciar los trabajos de la Semana de la Economía, aseguró que otorgará incentivos a nuevas empresas para facilitar la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras que generen fuentes de empleo y desarrollo.

PT otorgará pensiones. En la colonia Cerro de la Cruz y otros puntos de Torreón, el candidato del Partido del Trabajo, José Ángel Pérez, ofreció a personas mayores de edad: “Si gano la elección, a todos los adultos mayores que no tienen pensión, yo le voy a dar un apoyo mensual de mil 500 pesos”.

Rescate al magisterio: PRD. La profesora Mary Telma Guajardo prometió en Saltillo que apoyará a su gremio: “Voy a atender de manera integral la problemática del magisterio, los maestros elegirán a quien será el secretario de Educación”. Además ofreció resolver la seguridad social, para que no se graven las pensiones de los mentores y se les atienda en los hospitales del magisterio y del IMSS adecuadamente.

“Lucho pichará el camión”. En Saltillo, el independiente Luis Horacio Salina platicó con estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado y les ofreció que en su administración todos los pasantes que hagan su servicio social en el gobierno del estado tendrán transporte gratuito, al igual que los estudiantes de Derecho, Medicina y Enfermería próximos a graduarse.

Denuncian atentado. El abanderado de Morena, Armando Guadiana, no reportó proselitismo; sin embargo, informó que el domingo su coordinador de campaña, Reyes Flores Hurtado sufrió un atentado en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Sujetos a bordo de dos camionetas negras le cerraron el paso a su vehículo y lo sacaron del camino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses