La esposa del líder estatal y diputado local del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, fue localizada sin vida en un paraje despoblado en el municipio de Aldama, confirmó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó: “De acuerdo con las indagatorias fue privada de la existencia el mismo día que desapareció [5 de abril]”. Además, se estableció que el responsable es una persona que conoce a la víctima de muchos años.

Luego de permanecer 19 días en calidad de desaparecida, Matilde Gil Herrera fue encontrada en el interior del vehículo en el que viajaba cuando fue privada de la libertad en un centro comercial.

Aguilar Jiménez informó el pasado 6 de abril que su esposa acudió un día antes al centro comercial Fashion Mall, el más grande complejo de tiendas departamentales de la ciudad, pero no regresó.

En ese momento hizo público que las cámaras de seguridad captaron cuando fue abordada por dos hombres en el estacionamiento del complejo; sin embargo, precisó que no había claridad en las imágenes para determinar si hubo algún forcejeo. Extraoficialmente se supo que familiares de Gil Herrera la identificaron en el Semefo.

Descartan móvil económico. Durante el tiempo que estuvo desaparecida la familia aseguró que no había recibido llamadas pidiendo un rescate a cambio de que recuperara la libertad, por lo que descartaron el móvil económico en el caso.

El gobernador Javier Corral declaró la semana pasada que el caso era investigado por el Grupo Antisecuestros y por un equipo especial de la fiscalía. Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Chihuahua hasta marzo se han registrado 460 homicidios y dos secuestros.

Fundador y único líder estatal del partido, Rubén Aguilar Jiménez es el fundador y único líder estatal que ha tenido el Partido del Trabajo en la entidad en casi 30 años, su esposa fungió como su suplente en varios cargos de elección popular; además ha impulsado a sus hijos a diferentes candidaturas, tanto de voto directo como de representación proporcional, al grado que en las últimas seis Legislaturas estuvo alguno de los Aguilar como diputado local.

En 2010 Lilia, la hija mayor, se registró como suplente de su padre, quien llegó al Congreso local por la vía plurinominal. América Aguilar contendió por la alcaldía de la capital del estado, su hermana Iskra iba como primera regidora, en tanto que Rubén hijo se registró a una diputación local.

Aguilar Jiménez es propietario de El Pasito, un enorme tianguis en el que prolifera la venta de piratería y artículos de segunda mano. Su familia ha sido propietaria de centros nocturnos de los denominados table dance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses